Muchos talvez conozcan o hayan oido hablar de este caballero, la pura esencia de un ganador, una persona que derrocha energia positiva hasta en los momentos mas dificiles y sobre todo, que nunca pero nunca se da por vencido.

Bear Grylls actualmente conduce un programa en Discovery Channel llamado “A prueba de Todo” (Man vs. Wild, en su version original), donde lo dejan varado en lugares remotos, si agua ni comida, solo un cuchillo y una cantimplora vacía… y tiene que resolver para salir de ahi y no morirse. Muchos pensarán “ahh, otro reality show de mierda”, pero por las cosas que hace frente a las camaras puedo asegurar que lo que hace es real (comer lo que encuentre, sobrevivir a climas extremos, durar dias sin comer, etc). Y no solo por lo que hace, sino por su background que pocas personas conocen:

Primero lo primero, Bear Grylls nació el 7 de junio del 1970, en Londres, Inglaterra.
Estudió “Hispanic Studies” en la universidad de Londres. Y sirvió en las fuerzas Especiales Britanicas en el SAS (Special Air Services) uno de los cuerpos militares de elite en el mundo, donde aprendió combate cuerpo a cuerpo, tacticas de guerra en desiertos y campos nevados, supervivencia de combate, cuidados medicos, parachuting, maniobras evasivas, manejo de explosivos, y alpinismo. Esa era su carrera. Esto era lo que queria con su vida.

Pero como la vida siempre nos tiene un obstaculo para probarnos, Bear, en una practica de entrenamiento de paracaidismo en Africa, su paracaidas se enredó y lo hizo caer en espiral al doble de la velocidad normal desde una altura de 16,000 pies, quebrandole tres vertebras y sin poder sentir sus piernas.

Bear pasó doce meses en rehabilitación y con su carrera terminada, no sabía que hacer, fue un periodo díficil para él. Pero en este punto, donde la mayoría se rinde, fue donde el encontro su coraje para seguir, y dedicó todo su esfuerzo a realizar su sueño de la infancia: Escalar el Monte Everest.

Y asi lo hizó. Convirtiendose en la persona mas joven del Reino Unido en alcanzarlo (23 años de edad para ese entonces). Y he aquí la importancia de creer en uno mismo, no darte por vencido y continuar hacia adelante aun cuando todo parece imposible.

Hoy, Bear Grylls, es un Orador Motivacional, Autor de libros(Facing Up, Facing the Frozen Ocean, Born Survivor), Presentador de Televisión y aventurero.

Un Ganador, un ejemplo a seguir.